Será este día o a más tardar mañana cuando Raúl Gutiérrez Jacobo, mejor conocido como el “Potro”, dé a conocer su listado de los 18 jugadores que irán a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Si bien se conoce que Alfredo Talavera y Oribe Peralta serán refuerzos del seleccionado, aún está en duda al tercer tripulante mayor de 23 años, y posiblemente de entre Jorge Torres Nilo, Luis Fuentes, Jorge Hernández y hasta José Juan “Gallito” Vázquez salga el tercer elemento.
Así, el “Potro” reforzaría parte de su columna vertebral: Un portero, un lateral o mediocampista que puede ser multifuncional y un marcado delantero personificado por el “Cepillo” Peralta.
De ahí en fuera el entrenador citará a 15 jugadores Sub-23, mismos que han sido parte constante de sus llamados y convocatorias, por lo que Raúl Gudiño, Orbelín Pineda, Carlos Fierro, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Rosario Cota, Jordan Silva, Carlos Cisneros, Alfonso González, Carlos Salcedo, Michael Pérez,  Érick Gutiérrez, Érick Torres, Víctor Guzmán y César Montes podrían aparecer en el listado final.
Asimismo, se conocerá cuántos jugadores de Chivas serán prestados a la Selección, pues supuestamente existió un acuerdo de palabra con el equipo y directivos de la federación. Sin embargo, todo podría ocurrir en tiempos en los que aparentemente había pláticas avanzadas con Benfica y PSV por los servicios de Raúl Jiménez y Andrés Guardado respectivamente, y a la mera hora no fructificó, no hubo disertaciones y menos arreglo para que acudiera a la fiesta olímpica.
Así, México, o mejor dicho, el “Potro”, despejará dudas en busca llevar a su mejor equipo y refrendar la medalla de oro conseguida en Londres 2012.

Con información de Esto

Compartir

Dejar respuesta