El presidente Enrique Peña Nieto señaló que la baja en los ingresos por la caída de los precios del petróleo, ha generado “serias restricciones presupuestales” para el desarrollo de obras de gobierno en el territorio nacional.
Ayer, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, pidió apoyo federal para modernizar el principal tramo carretero de la entidad. Peña Nieto respondió que hay restricciones, pero se comprometió a inscribir este proyecto en los que tenga previstos la Secretaría de Hacienda.
De gira por esta entidad, el Presidente inauguró ayer la Autopista Ciudad Valles-Tamuín, que tuvo una inversión de 3 mil millones de pesos. Ahí, el gobernador Carreras señaló:
“Deseo solicitarle, respetuosamente, nos apoye para iniciar la modernización del último gran tramo carretero que permitiría concluir la conectividad de todo nuestro estado, la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale”.
En éste que fue su primer acto público con el presidente Peña Nieto, el mandatario argumentó que la modernización de esta carretera beneficiaría a 90% de la población indígena.
En su mensaje, el presidente Peña Nieto declaró que el gobernador potosino ha sido muy insistente en que se inicie o que se tenga una clara definición sobre este proyecto “tan necesario” para la población indígena de La Huasteca.
“Tengo que decirle con toda claridad, y él lo sabe, le he dicho que en estos momentos tenemos serias restricciones presupuestales, porque es la forma en la que el gobierno está actuando de manera responsable, precisamente, ante la caída que ha habido de los ingresos del Estado, particularmente por lo que hace a los precios del petróleo, que era una fuente de ingresos muy importante para los gobiernos en todos los órdenes, y que los precios internacionales del petróleo, lamentablemente se han caído”, explicó.
Subrayó que esto ha afectado los ingresos del Estado mexicano y que el gobierno federal, “actuando con responsabilidad”, ha hecho ajustes y recortes a su gasto para mantener un equilibrio en sus finanzas públicas.
“Sin embargo, sí me quiero comprometer para que demos los primeros pasos, para que tengamos de entrada inscrito este proyecto dentro de los proyectos que tendrá prevista la Secretaría de Hacienda”, externó.
El Presidente confió en que en su administración se den los primeros pasos para la obra solicitada.
En su mensaje, Peña Nieto dijo que tener buenas comunicaciones y conectividad entre las diferentes regiones del país vuelve a México mucho más atractivo y más competitivo.
Incidencia. Ayer, al regreso de Axtla de Terrazas a Tampico, un helicóptero con periodistas y funcionarios perdió potencia durante el ascenso y tuvo que regresar a tierra para después reiniciar el vuelo, y otra aeronave más sufrió el embate de las corrientes de aire provocadas por los otros helicópteros.
Tras momentos de tensión, en unos instantes ambas naves estaban en el aire y cubrieron el traslado hasta Tampico sin ningún problema. El helicóptero que transporta al Presidente no registró ningún incidente.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta