Heriberto Zazueta Godoy, alias Capi Beto, aliado de Ismael “El Mayo” Zambada, fue capturado por la Interpol en la Ciudad de México, revelaron fuentes a EL UNIVERSAL.
Capi Beto era identificado como operador financiero de Ismael Zambada, líder del Cártel de Sinaloa; el narcotraficante había sido boletinado por la Drug Enforcement Administration (DEA). El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su captura.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó a través de un comunicado que cumplimentó una orden de Detención Provisional con fines de Extradición a los Estados Unidos de América, otorgada por el Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México.
La detención de Zazueta Godoy derivó de una amplia investigación, y fue realizada por personal de la AIC, adscritos a Interpol, en coordinación con elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad.
Se informó que el narcotraficante será recluido en un Centro Federal de Readaptación Social.
En mayo de 2014, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) designó al Capi Beto como una de las cabezas del Cártel de Sinaloa.
Zazueta Godoy ha participado en el tráfico de narcóticos durante decenios. En febrero del 2014, fue acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero en el Distrito Norte de Illinois, junto con Zambada García.
Entre sus actividades se identifica que ha transportado grandes cantidades de cocaína con destino a los Estados Unidos. En marzo de 2007, él ayudó a coordinar el transporte de 19 toneladas de cocaína a bordo de la embarcación de motor Gatún, la cual fue incautada en aguas internacionales frente a la costa de Panamá.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta