Empezar la carrera como actriz con exitazos de taquilla como la saga ‘Harry Potter’ marca a cualquiera. Por eso llama la atención cuando, años más tarde, la susodicha estrella hace una película que resulta un auténtico fracaso en cines. Eso no significa que ese intérprete sean bueno o malo. Como muestra de esto está Emma Watson, que acaba de estrenar ‘Colonia’ en su país natal. La cinta ha llegado a tres salas del Reino Unido y en su primer fin de semana ha hecho un total de 47 libras (unos 55 euros al cambio).
‘Colonia’, que se presentó en la pasada edición del festival de Toronto, es una historia sobre una pareja, interpretada por Watson y Daniel Brühl, que durante su estancia en el Chile en 1973 se ven envueltos en el golpe de estado de Augusto Pinochet. Él es secuestrado y ella se infiltrará en una colonia para rescatarle.
La poca recaudación puede deberse a que la cinta se ha estrenado en salas a la vez que ha salido mediante VOD, la principal vía a la que se había destinado ‘Colonia’. La proyección en los tres cines era una pequeña muestra, algo que resulta un tanto triste. La otra razón por la que el público no ha mostrado interés por la película, puede ser las malas críticas que ha recabado desde su paso por Toronto. De ahí que los productores decidieran llevarla a formatos multimedia, eludiendo un fuerte paso por salas.
‘Colonia’ se estrenó el pasado abril en Estados Unidos donde sólo recaudó un total de 15.000 dólares en 27 salas. Por las salas españolas no se ha dejado ver. Por descontado se sabe que Watson volverá a tener éxitos en taquilla. En marzo de 2017 aterrizará el siguiente: ‘La Bella y la Bestia’.

Con información de Fotograma

Compartir

Dejar respuesta