La evaluación de docentes para promoción e ingreso no se detiene. El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, aseveró que estos procesos que iniciaron hace dos semanas no van a suspenderse, porque las mesas de trabajo con el SNTE son para ver cómo fortalecen la implementación de la reforma educativa.

Al término de la primera mesa de trabajo entre funcionarios de la SEP e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el subsecretario evitó aclarar qué pide el gremio magisterial al decir que le deben quitar el carácter punitivo a las evaluaciones y se remitió a asegurar que fue un encuentro de coincidencias.

“Estamos fortaleciendo la implementación de la reforma educativa y estamos escuchando a la dirigencia sindical y estamos analizando con mucho cuidado, con mucha responsabilidad, viendo cada uno de los resolutivos, analizándolos, viendo la posición del SNTE y la posición de la SEP, de manera que podamos construir juntos la implementación de la reforma”, señaló.

Entrevistado luego del encuentro de hora y media a puerta cerrada con integrantes de diferentes colegiados del sindicato, Treviño Cantú aseguró que es un momento importante para fortalecer la implementación de la reforma educativa, porque hay coincidencia en que esta debe prosperar sin afectar los derechos de los maestros.

Por su parte, Luis Manuel Hernández, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Recursos, rechazó que el SNTE esté pidiendo cambiar las evaluaciones, pero tampoco aclaró a qué se refiere con eliminar el aspecto punitivo.

“Queremos mejorar todos los procesos y estamos convencidos es que se puede mejorar la calidad de la educación a la par de respetar los derechos laborales de los trabajadores de la educación”, apuntó.

En tanto que José García, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, alertó que “hay incertidumbre en el magisterio”, pues aunque hay sensibilidad por parte del titular de la SEP y los demás funcionarios, lo que buscan es que la interpretación de la ley no afecte sus derechos laborales.

“Queremos que el sistema educativo cumpla su función y que están garantizados sus derechos”, atajó.

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