Padres de familia cerraron una escuela en la colonia Roma; mientras que por tercer día, se reportan al menos siete bloqueos en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Con pancartas en las que se lee “esta lucha es por el futuro de mis alumnos”, los docentes y padres cerraron el plantel para continuar con las protestas en contra de la reforma educativa.
La Secretaría de Gobierno capitalina indicó que hay afectaciones en Eje 1 Poniente a la altura de Eje 2 Norte, donde la alternativa vial es la avenida Insurgentes. En este punto los granaderos ya intentaron replegar a los manifestantes, quienes lograron volver a instalar el cierre vial.
En Coyuya y Corregidora, en la colonia La Cruz, en Iztacalco; Roa Bárcenas e Isabel la Católica, en la colonia Obrera, en Cuauhtémoc; Periférico y León de los Aldama; Sur 21 y La Purísima, en la colonia Leyes de Reforma; ambos sentidos de Ermita y Calle 39, colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa y en Montevideo y Eje Central, también hay bloqueos a la circulación.
De acuerdo con la Administración Federal de Servicios Educativos local, la respuesta del magisterio a la convocatoria de la CNTE fue “mínima”, pues sólo incluyó a 114 de los 4 mil 200 planteles que hay en la Ciudad de México (2.71% de las escuelas).
Durante el primer día de paro, el pasado martes, el gobierno capitalino reportó el cierre de 267 planteles.
Estas protestas a favor de la CNTE se realizan pese a que Francisco Bravo, líder de la sección 9, indicó que hoy y mañana no realizarían marchas en la Ciudad de México, luego de dos días de movilizaciones.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta