El turismo se extingue en Oaxaca en plena temporada vacacional y de festividades debido a los bloqueos y manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó este miércoles la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
En la entidad se registró un 35% de cancelaciones en reservaciones en hoteles y el transporte terrestre hacia los destinos turísticos no es una opción para los viajeros, agregó la asociación.
Por tal motivo la AMAV solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que negocie con las aerolíneas para que disminuyan sus tarifas.
“El único medio de transporte es el aéreo y las aerolíneas han aumentado el precio de sus tarifas, en detrimento también del turismo; incluso hay hoteles de 3 y 4 estrellas que ya están despidiendo personal por falta de ocupación”, expresó Víctor Pastrana, presidente de la AMAV en Huatulco.
La asociación también pidió a los turistas no alarmarse por la situación en la entidad, pues asegura que no hay violencia en el estado.
“Las alertas de Estados Unidos y Canadá, y en general las noticias que se difunden en algunos medios infunden miedo en las personas y por eso deciden cancelar sus viajes; sin embargo, los destinos están tranquilos, no hay situaciones de violencia y los hoteles cuentan con insumos, pues tomaron sus precauciones, aunque de continuar los bloqueos, entonces sí podrían escasear algunos productos, como ya ocurre en algunos pueblos”, dijo Zurizadai Pastrana, presidenta de la AMAV de Puerto Escondido.
La Asociación de Hostales y Posadas de Oaxaca reportó este martes pérdidas de 2 millones 430,000 pesos, un 50% de despido de personal y 95% de cancelación de reservaciones en destinos turísticos del estado.
Con información de Expansión

Compartir

Dejar respuesta