MKX8507 CIUDAD DEL VATICANO 12/03/2013.- Un cardenal se ajusta la mitra durante la misa votiva "Pro eligendo Pontifice", previa al comienzo del cónclave, celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano, hoy, martes 12 de marzo de 2013. Los 115 purpurados se encerrarán posteriormente en la capilla Sixtina para dar comienzo al segundo cónclave del tercer milenio, del que saldrá elegido el 266 papa de la historia de la Iglesia. EFE/MICHAEL KAPPELER

El papa Francisco aceptó el miércoles la renuncia de un arzobispo brasileño que está acusado de proteger a sacerdotes señalados por abuso sexual.
Aldo di Cillo Pagotto, monseñor de Paraiba, renunció bajo la ley canónica que permite a los obispos retirarse antes por razones “graves” que les impiden cumplir su cargo. El pontífice nombró a un administrador para encabezar la diócesis hasta que se halle un reemplazo.
En una carta de despedida, Pagotto admitió haber cometido errores y aceptar en la arquidiócesis a sacerdotes y seminaristas que cometieron “serios errores”. Culpó a su propia “ingenuidad misericordiosa” y dijo que lo hizo porque quería darles una segunda oportunidad.
Francisco emitió hace poco nuevos lineamientos para remover a obispos que protejan a pedófilos, pero entrarán en vigor hasta septiembre.

Con información de agencia AP

Compartir

Dejar respuesta