Afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación salieron en contingentes de las inmediaciones de las estaciones del Metro La Raza, Xola  y Boulevard Puerto Aéreo.
El líder de la Sección 9 marcha desde La Raza
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha desde el Monumento a la Raza hacia el Zócalo.
Los profesores demandan la abrogación de la reforma educativa, la liberación de sus dirigentes presos y mejores condiciones para el magisterio nacional.
El contingente encabezado por el líder de la Sección 9 de la CDMX, Enrrique Enrríquez, camina custodiado por dos carriles sobre la avenida Insurgentes, con lo que se permite la circulación vehicular y el Metrobús opera sin interrupción.
Con consignas contra el gobierno federal y en particular hacia el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, los manifestantes van acompañados por miembros de las organizaciones populares y niños.
Desde el Ángel
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina indica que el contingente que se concentró en el Ángel de la Independencia camina sobre el Paseo de la Reforma, a la altura de Lieja al Oriente, por lo que la alternativa vial es la avenida Chapultepec.
Maestros, padres de familia y alumnos se reunieron en punto de las 10:00 de la mañana en la glorieta del Ángel y después de una hora, partieron hacia el primer cuadro de la CDMX.
Sobre la calzada de Tlalpan
Un contingente de aproximadamente 300 profesores iniciaron su marcha sobre dos carriles de la extrema derecha de la calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Xola, hacia el Zócalo capitalino.
La mayoría de los profesores que se concentraron en el Metro Xola pertenecen a la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, la cual inició ayer una jornada de 24, 48 y 72 horas de suspensión de actividad en cuando menos 250 escuelas primarias, secundarias y preescolares de la capital.
En sus consignas, los profesores señalan que están de acuerdo con la evaluación, siempre y cuando sea justa; además de que se manifiestan en favor de la actualización del magisterio, pero señalan que están en contra de la reforma educativa, pues consigna condiciones laborales injustas y de privatización de la educación.
También marchan al oriente
Al grito de “¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!” maestros,  estudiantes y padres de familia avanzan sobre la calzada Ignacio Zaragoza rumbo a la Plaza de la Constitución.
Las aproximadamente 450 personas van acompañadas por elementos del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Los profesores solicitaron el retiro de los policías ya que “no somos delincuentes, somos maestros”. Sin embargo, los uniformados permanecen de su costado derecho.
En la marcha participan también estudiantes de la UNAM y miembros de la Asamblea Nacional de Enfermeros y Enfermeras de México.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta