CDMX.- Tony Stark se quita el traje de Iron Man para ceder la estafeta a Riri Williams, una mujer negra que fue presentada por Marvel como el nuevo rostro del famosos superhéroe… ahora superheroína.

Riri Williams, una adolescente y genio científica, protagonizará la serie de cómics ‘Invincible Iron Man’, anunció Marvel este martes.

El guionista del cómic, Brian Michael Bendis, conversó con la revista Time, a la que dijo que Riri Williams está inspirada en una chica que conoció cuando vivió en Chicago. La adolescente en cuestión perdió a su familia, pero logró sobreponerse e incluso consiguió entrar a la Universidad.

Sobre la introducción de una mujer negra como la nueva Iron Man, el guionista dijo: “Pensé que ésa era la versión moderna del superhéroe o superheroína más moderna que haya escuchado”.

“Esa clase de violencia inspirando a una joven heroína para alzarse, actuar y usar su agudeza científica, sus habilidades naturales que aún están en bruto, pero más allá de donde Tony estaba en esa edad; fue muy emocionante para mí”, agregó.

Williams se une así a la diversidad que caracteriza a los nuevos rostros en el universo Marvel, que ya antes presentó a una mujer como Thor y a un hombre negro como Capitán América.

Brian Michael Bendis considera que el público suele tener posturas racistas ante las nuevas direcciones de Marvel.

“Algunos de los comentarios en internet… no creo que la gente se dé cuenta de cuán racistas pueden sonar. No estoy diciendo que si criticas eres racista, pero si alguien escribe algo como ‘¿Por qué necesitamos a Riri si ya tenemos a Miles Morales (Spiderman de piel negra)?’ Decir eso es raro. Ellos son individuos como el Capitán América y Cíclope. Todo lo que puedo hacer es expresar mi punto de vista para el personaje y, tal vez, ellos (los críticos) se den cuenta con el tiempo”, dijo.

Con información de Milenio

Compartir

Dejar respuesta