Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina frenaron la marcha de la CNTE hacia el Zócalo capitalino, por lo que ahora será dirigida hacia el Hemiciclo a Juárez.
De acuerdo con elementos de concertación política del Gobierno de la CDMX, los docentes procedentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Metro La Raza, Ángel de la Independencia y el Metro Xola, serán conducidos hacia la avenida Juárez.

En Fray Servando
Ante el bloqueo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local sobre Fray Servando Teresa de Mier, desde Anillo de Circunvalación, los profesores que marcharon desde Boulevard Puerto Aéreo se reorganizaron.
Al notar camiones de policías, los profesores insistieron en que no son delincuentes. Una cuadra adelante, en Topacio, también encontraron un cerco policial.
El grupo de manifestantes es acompañado por granaderos desde Zaragoza.
“Estamos defendiendo la educación pública” aseguraron.
Tras un alto momentáneo en Fray Servando y Escuela Médico Militar, los profesores de Iztapalapa y Venustiano Carranza avanzarán sobre Fray Servando hasta el Eje Central, después se incorporán a la avenida Juárez.
El contingente se concentró en la Calzada Ignacio Zaragoza y avanzaron por esta vía hasta llegar a Francisco del Paso y Troncoso, después se incorporaron a Fray Servando Teresa de Mier.

En San Antonio Abad
Cerca de mil profesores que esta tarde avanzaron sobre la Calzada de Tlalpan, decidieron esperar cerca de media hora en San Antonio Abad, antes de avanzar hacia el Hemiciclo a Juárez.
La SSP y la Secretaría de Gobierno locales señalaron que era imposible avanzar hacia la Plaza de la Constitución, pues ésta está ocupada por otras expresiones populares.
Los profesores avanzarán por la calle de Lucas Alamán hacia Vértiz, de acuerdo con lo señalado por elementos de concentración política del Gobierno de la CDMX.
Se espera que este contingente que partió a las 10:00 de la mañana del Metro Xola se pueda unir a los otros tres que vienen del Ángel de la Independencia, La Raza y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el Antimonumento
Los docentes procedentes del Ángel de la Independencia se detuvieron en Antimonumento a los 43, en el cruce de Reforma y Bucareli, para esperar al grupo que salió de La Raza, para después enfilar su marcha hacia el Hemiciclo a Juárez.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta