Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones afines mantienen más de 7 bloqueos en carreteras de Oaxaca. Estas acciones forman parte del plan de movilizaciones de la disidencia magisterial en contra de la reforma educativa.
De acuerdo con los reportes hasta las 10 de la mañana el magisterio dio a conocer el siguiente plan de acción.
En la ciudad de Oaxaca mantendrán el bloqueo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y Hacienda Blanca, así como el de algunos Centros Comerciales, tales como la Macro Plaza, Edificio 2000, Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, Sams, Home Depot y Walmart sucursal Símbolos Patrios. También impedirán el acceso al Hotel Victoria y a las oficinas del Instituto Nacional Electoral de la colonia la Cascada.
Al interior del estado, se ubicaran en los siguientes puntos:
•    Cañada: permanece el bloqueo frente al IMSS, donde los manifestantes dejan pasar a vehículos pagando cuota.
•    Costa: manifestantes de ubican en el crucero de El Vidrio con paso intermitente cada tres horas. Asimismo, la Policía Federal detectó un bloqueo en la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz.
•    Istmo: se instaló el bloqueo en el canal 33 y sobre la carretera federal 190 en Santa María Tequisistlán en donde permiten el paso intermitente de automóviles y motocicletasEn la región de la Cuenca, permanece bloqueada la carretera federal 175, a la altura de Boca San Cristóbal, que permite el tránsito cada dos horas.
•    Mixteca: Cerrado la supercarretera a la altura de Nochixtlán.

 

Con información de Misael Sánchez

Compartir

Dejar respuesta