La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca reanudó sus actividades académicas y administrativas la mañana de este martes. Las instalaciones universitarias abrieron sus puertas para los estudiantes sin que se vea presencia de manifestantes.
Este lunes, presuntos académicos dirigidos por Silviano Cabrera Gómez, ex candidato a rector de la Universidad, tomaron las instalaciones de rectoría para protestar por supuestos descuentos a algunos maestros de la universidad.
Autoridades universitarias condenaron la toma de las instalaciones administrativas y señalaron que no cederán a ningún tipo de presión para conceder beneficios personales o de grupo.
En conferencia de prensa del lunes, informaron sobre la integración de una comisión para revisar la situación de los pagos irregulares de docentes de las prepas 2, 4 y 5, correspondientes a las quincenas de mayo y la primera de julio.
Por otro lado, indicaron que en cumplimiento a la Normatividad Universitaria, ha iniciado procesos de responsabilidad administrativa y penal, ante actos realizados por Silviano Cabrera Gómez, por los presuntos delitos de despojo y daño a particular, vandalismo y robo.

 

Con información de Quadratin

Compartir

Dejar respuesta