El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, confirmó este martes que Oribe Peralta es el segundo refuerzo de la selección mexicana sub 23 para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Vamos a prestar a Oribe Peralta el tiempo que sea necesario. Tomamos la decisión de apoyar al jugador, a la selección nacional en este difícil momento por no ser Fecha FIFA”, declaró Peláez en entrevista al programa “Agenda Fox”, de Fox Sport.
El directivo azulcrema reveló que el día de ayer Raúl Gutiérrez, técnico del Tri sub 23, le llamó para pedirle la participación del delantero en la justa veraniega.
“El día de ayer recibimos una llamada de Raúl Gutiérrez y llegamos a un entendimiento de que necesita fortalecer esa posición en el selección olímpica y como siempre el Club América dispuesto, disponible de apoyar a la selección mexicana”.
Peláez dejó en claro que el “Cepillo” está dispuesto ayudar a la selección Río 2016 y que sueña “con ser el único mexicano en ganar dos medallas en Juegos Olímpicos”.
‘El Hermoso’ ganó la medalla de oro con la selección olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras vencer 2-1 a Brasil en la final disputada en Wembley. El metal áureo significó el único oro para la delegación mexicana en aquellas olímpiadas.
Peralta se reincorporó al América el pasado lunes, después de su participación con la selección mayor en la Copa América Centenario, sin embargo el ariete se encuentra en las instalaciones de Coapa junto con Paul Aguilar y Michael Arroyo.
América se enfrenta este miércoles al Red Bull, en New York, en su penúltimo partido de pretemporada previo al arranque del Apertura 2016.
Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta