Desde siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y que esta amistad ejerce un efecto positivo sobre las emociones y sentimientos de los dueños.

Lulu es parte del staff de una agencia funeraria en White Plains Nueva York, llamada Ballard-Durand Funeral & Cremation Sevices.

Como parte uno de los servicios que ofrece la agencia, está el ser reconfortado por esta cachorro, quien ha sido certificado como terapeuta y acude regularmente a los funerales sirviendo de compañía para los familiares y amigos del difunto.

Matthew Fiorillo dueño de Lulu y presidente de Ballard-Durand Funeral & Cremation Sevices la adquirió en Florida y la entreno especialmente como terapeuta, antes de traerla con él a White Plains,  Nueva York donde ha dado confort a las familias por más de un año.

Sin embargo, la presencia de Lulu en los funerales no está incluida en todos los planes, ni es para todas las personas. Únicamente para aquellas familias que solicitan su presencia. El 90% de las personas que han contratado algún servicio con esta agencia han incluido dentro de los servicios a Lulu.

La terapeuta peluda incluso viaja de negocios entre dos casas funerarias en Nueva York; algunas veces solo está sentada en la entrada de la casa para dar la bienvenida a los familiares y amigos mientras que otras se pasea entre los deudos para confortarlos, todo depende de lo que la familia haya solicitado.

La gente regresa en ocasiones a la casa donde se llevó a cabo el funeral  y pregunta por ella, para saber si pueden visitarla, comentó Fiorillo. La visita de Lulu siempre incluye a algún otro miembro del staff que la acompañe además de un recipiente con agua y comida.

Hasta ahora la innovadora presencia de Lulu en los servicios que ofrece esta casa funeraria ha sido un beneficio tanto para los familiares y amigos de los difuntos que pueden tener una experiencia de confort diferente, como para Matthew Fiorillo, quien ha llegado a ser popular gracias a su nueva terapia reconfortante.

Con información de Agencias

Compartir

Dejar respuesta