El peso mexicano cae por tercer día consecutivo, en medio de renovadas preocupaciones en el mercado sobre el crecimiento económico global tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, y un declive de los precios del petróleo por debajo de los 50 dólares el barril.
El dólar spot cotiza en 18.7125 pesos, situación que representa para el peso un retroceso de 0.31 centavos o 1.43 por ciento a las 9:45 horas locales.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.03 unidades, cifra mayor al cierre previo de 18.70 unidades reportado por Banamex.
El nerviosismo sobre la recuperación sobre la economía global pesaba este martes en el mercado de divisas tras publicarse un incremento en los pedidos para sacar dinero de un fondo de bienes raíces en Gran Bretaña, lo que llevó a congelar los retiros y provocó una ola de ventas de acciones vinculadas a la industria en general.
Ventas minoristas en la zona euro reportan su mayor alza intermensual de 2016
Precios al productor de la zona euro reportan su mayor alza mensual del año
Actividad de sector de servicios de China alcanza máximo de 11 meses
Inversión fija bruta baja 1.6% en abril
La situación repercutía en los mercados financieros de todo el mundo, incluyendo al cambiario, ante la inquietud de los operadores por el impacto en la actividad económica global.
El yen subía 0.8 por ciento a 101.79 unidades por dólar y operaba en 113.53 unidades por euro, en un indicio de que los inversores se apresuraban a tomar refugio.
En tanto, la libra esterlina se hundió a mínimos de más de dos años y medio frente al euro y a su menor nivel en 31 años contra el dólar, a cerca de 1.31 dólares.
El índice dólar, por su parte, se recupera 0.15 por ciento luego de dos días de descensos frente a una canasta de divisas.
El mercado de energéticos también sufría un fuerte revés al desplomarse el crudo Brent 2.7 por ciento, a 48.73 dólares por barril, mientras que el WTI de Nueva York pierde 3.06 por ciento y se cotiza en 47.48 dólares.
En México, se publicó el dato de la inversión fija bruta en México que mostró una caída de 1.6 por ciento en abril frente al mes previo, afectada por caídas en el gasto en maquinaria y equipo, así como en el sector de la construcción.
Con información de El Financiero

Compartir

Dejar respuesta