Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como organizaciones afines, mantienen este martes 15 bloqueos en carreteras de Oaxaca. Estas acciones forman parte de su jornada de movilizaciones contra la reforma educativa.
De acuerdo con los reportes, en el Istmo los manifestantes permanecen bloqueando la carretera a Juchitán, a la altura del Canal 33, mientras que en Matías Romero, el bloqueo permanece frente al destacamento de la Policía Federal.
También persiste el bloqueo en Salina Cruz a la altura de una agencia de automóviles. En Tehuantepec el bloqueo permanece en el puente El Caracol.
En Ciudad Ixtepec hay un bloqueo en la caseta de cobro, impidiendo el paso a la autopista 185D. En Tequisistlán hay un bloqueo intermitente en la carretera federal 190.
En la Cañada, el bloqueo continúa en Teotitlán, en la carretera federal 135 frente al IMSS.
En la región Costa, continúa permanece un bloqueo en el crucero de El Vidrio con paso intermitente cada tres horas. También hay un bloqueo a la altura de Santiago Jamiltepec, y un filtro instalado en Rio Grande. También reportan un bloqueo en San Gabriel Mixtepec, y otro en Pinotepa Nacional.
En la región Mixteca continúa el bloqueo en la autopista 135D, mientras que la carretera federal 190 sigue libre. En la región de la  Cuenca, continúa el bloqueo en la carretera federal 175 a la altura de Boca San Cristobal.

 

Con información de Notimex

Compartir

Dejar respuesta