Los móviles Nexus de Google probablemente sean los mejores si hablamos desde un punto de vista de desarrollador. Son los primeros en recibir las nuevas actualizaciones, y también los que menos bloatware (aplicaciones preinstaladas) tienen. De todas formas, gracias a los cambios de la última versión del sistema operativo, no es muy difícil conseguir parecer un Nexus en cualquier dispositivo de Android.
Aunque poder cambiar el launcher de nuestro móvil no es nada nuevo, sí es cierto que en Lollipop y Marshmallow es mucho más sencillo hacer el cambio. El Google Now Launcher es el que utilizan por defecto los Nexus, y puedes descargarlo de forma gratuita.
Tendrás un panel de Google Now al deslizar desde la izquierda que puedes personalizar. Se activa la búsqueda por voz con ‘OK Google’ (existen cientos de comandos), y crea una carpeta con las aplicaciones de Google. Además tendrás acceso al catálogo de fondos de pantalla de Google.
A menudo, los fabricantes llenan sus smartphones con aplicaciones propias que lo único que hacen es ocupar espacio en nuestro dispositivo.
Dirígete a los ajustes de aplicaciones para poder desinstalarlas. Desafortunadamente, algunas de estas aplicaciones no pueden eliminarse a menos que hagan root. Dependiendo del móvil que tengan, pueden utilizar una aplicación de terceros para hacer ese trabajo, como por ejemplo EZ Package Disabler (para los Samsung). De todas formas, algunas de estas apps pueden ser desactivadas, aunque no sean desinstaladas por completo.
La mayoría de las aplicaciones de Google están disponibles en la Play Store. Pueden descargar e instalar Google Calendar, Teléfono, Contactos, Messenger, Teclado de Google, Google Photos, la propia aplicación de Google, Mapas, Street View, Hangouts, Reloj, Calculadora, Google Play Music o Google Fit.
Pueden hacer que estas aplicaciones sean las utilizadas por defecto a través de los ajustes (el lugar donde se encuentra depende de la versión de Android), pero en algunas ocasiones podrás seleccionar la aplicación directamente como predeterminada, cuando la abras por primera vez.
Con información de conectica.com

Compartir

Dejar respuesta