Padres de familia y maestros bloquean intermitentemente tres carriles de la autopista México-Cuernavaca, lo que ya complica la vialidad, informó la Secretaría de Gobierno capitalina.
Los inconformes se instalaron en la vialidad con destino al sur para apoyar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En toda la ciudad se han registrado pequeños bloqueos, en algunos casos, intermitentes para apoyar a los maestros de la CNTE. Los cierres se registran en:  Prolongación División del Norte y Guadalupe I Ramírez, en la colonia Potrero de San Bernardino, en la delegación Xochimilco, donde participan alrededor de 30 personas.
También en la lateral del Eje 3 oriente al norte y Lorenzo Boturini, en la colonia Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza, donde participan 20 padres de familia.
Otro bloqueo se registra en Calzada Taxqueña y Escuela naval Militar, en la colonia San Francisco Culhuacán, en ladelegación Coyoacán,  frente a la  escuela Primaria Candido Jaramillo y José Guadalupe Najera, donde participan 80 padres de familia y maestros.
En Iztacalco entre Leyes de Reforma y Guerra de Reforma, en la colonia Leyes de Reforma, donde se manifiestan 50 padres de alumnos de la escuela Secundaria 163.
En avenida México y Pachuca, en la colonia Santa Teresa, en Magdalena Contreras, 30 padres de alumnos participan en contra de la reforma educativa. Sobre Eje 1 Norte y Oriente 172, colonia  Moctezuma, 2da sección, Venustiano Carranza, también 30 padres de familia bloquean las vialidades en apoyo al magisterio y en contra de la Reforma Educativa.
De igual forma se registran bloqueos en: San Fernando y Tlalpane, la colonia Toriello Guerra, en Tlalpan,  con 100 personas; en la avenida Tláhuac y Francisco Jiménez, en la colonia Santiago Zapotitlán, en Tláhuac,  con 100 personas; en calzada de la Viga y Eje 6 Sur, en la colonia San Juanico Nextipac, en Iztapalapa, con 60; Ejido y Av Benito Juárez, en la colonia 25 Julio, Gustavo A. Madero.
Asimismo en Eje 6 Sur y Pachicalco, en la colonia Barrio San Ignacio, en Iztapalapa; Patriotismo y Extremadura, en la colonia Insurgentes Mixcoac, Benito Juarez; en la avenida 510 y 509, U. H. San Juan de Aragón, 1era sección, Gustavo A. Madero; Congreso de la Unión y Hortelanos, en la colonia Morelos, Venustiano Carranza; Eje 10 Sur y Papalot, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán; la avenida Villa de Ayala en ambos sentidos y Camino de la Unión, en la colonia Campestre Aragón, Gustavo A. Madero; en la avenida 8 y Calle 29, colonia Valentín Gómez Farías, en Venustiano Carranza; avenida del Taller y la Viga, en la colonia Tránsito, en la delegación Cuauhtémoc.
También se registra una marcha sobre calzada Guadalupe y Acero, en la colonia Maza, delegación Cuauhtémoc, con destino al Circuito Interior donde pretenden bloquear,  participan 100 padres de alumnos de varias escuelas de la zona,  en apoyo al magisterio y en contra de la reforma educativa.
También otro grupo saldrá de San Fernando y Tlalpan, en la colonia toriello Guerra, en la delegación Tlalpan, pero no informaron su destino, participan 100 personas.
Otro bloqueo está en Eduardo Molina y Circuito Interior, en la colonia La Malinche, Gustavo A. Madero,  donde 25 personas están en apoyo al magisterio y en contra de la reforma educativa
Hay un bloqueo encapsulado y replegado a la banqueta en la avenida Luis Cabrera  y avenida San Jerónimo, en la colonia La Malinche, en la Magdalena Contreras, donde hay padres de familia y maestros de diversas escuelas.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta