La proclamación de la Ley Educativa no es una camisa de fuerza, tampoco un pretexto para estar fuera de ley y exigir peticiones que no van de acuerdo con los problemas que están provocando en las carreteras y casetas de cobro de Oaxaca, subrayó el diputado Juan José Moreno Sada.
Es correcto que se exija el respeto a los derechos sindicales, pero no a través de actos que lastimen a los demás y menos a la población, expuso al hacer mención que su opinión es a título personal y sobre todo, como tuxtepecano, pues con la situación que se está padeciendo con el bloqueo de la carretera a Valle Nacional, se afecta la actividad de la región.
Aclaro que esto no quiere decir que estoy en desacuerdo con el movimiento del magisterio, no se puede apoyar lo improcedente sencillamente cuando la ciudadanía está haciendo serias consecuencias de un conflicto que aún puede resolverse, reiteró Moreno Sada al pedir a las partes involucradas a hacer un replanteamiento del tema educativo.
Oaxaca no merece seguir padeciendo las consecuencias de una rivalidad que está llevando al tema de la violencia y lo que es peor, a un posible enfrentamiento entre los pueblos, dijo.

Compartir

Dejar respuesta