Representantes de cámaras empresariales en Guerrero exigieron al gobierno federal y estatal, que se garantice el libre tránsito por la Autopista del Sol, impidiendo los bloqueos que realiza el magisterio que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los empresarios señalaron que aun cuando “es temprano” para ofrecer cifras por las afectaciones que provocan los bloqueos carreteros así como las marchas y la toma de centros comerciales en Acapulco, el sector turístico es el que ha comenzado a resentir de manera directa los efectos negativos de las movilizaciones magisteriales que se han llevado a cabo.

“Los bloqueos y marchas que hemos tenido durante las últimas semanas, ya han comenzado a afectar la endeble economía que tiene Guerrero. Queremos decirle a los maestros que respetamos su derecho a manifestarse, pero que ellos deben respetar al resto de los guerrerenses cuando realizan sus actividades cotidianas”, destacó Julián Urióstegui Carbajal, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales e Industriales de Guerrero (Concamingro).

En conferencia de prensa donde participaron 12 de las 18 cámaras empresariales que integran la Concamingro, se lanzó un llamado urgente al gobierno federal y estatal para que contengan los bloqueos carreteros que están afectando la vida cotidiana de Guerrero, y se pidió a los dirigentes de la CNTE que eviten realizar actos vandálicos en contra de negocios, comercios y oficinas públicas.

“El empresario guerrerense exigimos que se haga respetar el estado de derecho, el libre tránsito y la propiedad privada, por lo que toda acción legal que se lleve a cabo para garantizar esa situación, será totalmente respaldada por todos los integrantes de las organizaciones empresariales”, puntualizó Pablo Álvarez Huitron, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Acapulco.

Durante las últimas tres semanas, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), han realizado al menos 12 bloqueos en la Autopista del Sol y han tomado en 6 ocasiones las casetas de peaje ubicadas en Palo Blanco (Chilpancingo) y la Venta (Acapulco), además de bloquear 5 días consecutivos la costera Miguel Alemán e impedir el acceso varias veces a distintos centros comerciales en este destino de playa.

Con información de El Financiero.

Compartir

Dejar respuesta