Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se manifestaban durante la actividad que realizaba el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en su gira de trabajo por el municipio de Senguio, fueron atendidos por el mandatario estatal, quienes le agradecieron su apertura al diálogo.

Durante la supervisión que llevaba a cabo el jefe del Ejecutivo de la entidad, de la construcción de un pozo en la comunidad de Los Sauces del municipio de Senguio, los profesores adheridos a la CNTE acudieron al lugar, para expresar su inconformidad con la aplicación de la Reforma Educativa.

Dada la irrupción de los inconformes en el evento, Aureoles Conejo solicitó a los docentes permitir la conclusión del acto, en el que se comprometió a adherir a Senguio como parte de la ruta de la Mariposa Monarca, y posteriormente, dialogó con los profesores.

En el acercamiento, el mandatario estatal pronunció su apertura al diálogo con los manifestantes y les expresó la urgencia de mejorar la educación en Michoacán, por lo que les solicitó trabajar en equipo, a efecto de beneficiar a los estudiantes del nivel básico en la entidad.

Los maestros agradecieron el acercamiento del gobernador y señalaron que la atención que les brindó para escuchar sus demandas, les genera confianza para que de manera conjunta, se establezca una situación a favor de educación pública y de calidad los michoacanos.

Con información de Agencia.

Compartir

Dejar respuesta