México se consagró campeón de la  zona norte de la La Rugby Americas North (RAM), ente que rige la actividad del rugby en América del Norte y el Caribe, y dio un paso más para conseguir su boleto al Mundial de 2019.
La selección, que necesitaba el triunfo para seguir con aspiraciones mundialistas, superó por 34-24 a las Islas Caimán en un juego que se realizó en Huixquilucan, Estado de México, frente a cientos de aficionados al rugby.
“Es un paso grande, es la segunda final que alcanza México en la región y vamos ahora contra un equipo al que nunca hemos enfrentado, además de que es un indicio de que el rugby está creciendo en nuestro país”, indicó el entrenador Rubén Duque.
Ahora enfrentarán en la siguiente ronda a Guyana, equipo que ganó el torneo de la zona sur de la RAM. El duelo se realizará en México el 23 de julio, en sede aún por definir.
México ganó el primer duelo del torneo 39-3 ante Bahamas y después aplastó 75-10 a Bermuda para llegar con 10 puntos al último encuentro, mientras que las Islas Caimán tenían nueve unidades.
Ayer las Serpientes se fueron arriba desde los primeros minutos, para tener una ventaja de 24-7 al medio tiempo. A pesar del cansancio por la altura, los visitantes hicieron sufrir a la selección local hasta los últimos minutos anotando dos tries seguidos para ponerse a 10 puntos de diferencia.
“Este triunfo es el resultado de muchos años de trabajo; lo estamos haciendo ahora con el rugby en México se verá reflejado en el futuro. Además de la felicidad de estos resultados, estamos expectantes de lo que sucederá en los próximos años con el deporte, pues se ha comenzado a desarrollar a gran escala”, agregó el coach.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta