La calidad en las imágenes que se capturan con los dispositivos móviles aumentó considerablemente, y ahora ya es posible tomar imágenes en alta definición o hacer videos en calidad 4K.
Sin embargo, a mayor calidad de imagen, mayor espacio ocupado en la memoria del dispositivo, y sacrificar cantidad por calidad no siempre es funcional para los usuarios de dispositivos.
En especial cuando se vuelve necesario disponer de espacio suficiente con el fin de poder capturar imágenes y videos, o bien cargar música de alta definición en todo momento.
La solución que los usuarios adoptan es llevar consigo varios dispositivos de almacenamiento externo que permitan guardar los contenidos que se encuentran en los móviles y hacer uso de los mismos. No obstante, estos dispositivos externos a veces corren riesgo de extraviarse con facilidad.
Lo mejor es contar con unidades de almacenamiento que puedan estar contenidas en el dispositivo, como es el caso de las microSD, las cuales entre mayor capacidad de almacenamiento tengan, resultan más funcionales y cómodas para el usuario.
Unir una gran capacidad de almacenamiento con una buena velocidad de trasferencia de datos y la portabilidad de una unidad microSD, es una buena solución para los usuarios que se han enfrentado a la frustración de no poder capturar algún momento en la mejor definición posible, por carencia de espacio en el dispositivo.
Como el tiempo de transferencia de datos de la unidad microSD a otro dispositivo también es importante para quienes no pueden darse el lujo de perder un minuto, cabe destacar que una tarjeta que tenga velocidades de hasta 95 MB/s, (que permita al usuario transferir hasta mil 200 fotos por minuto), también es de gran ayuda.
Pero la conjunción de una gran cantidad de espacio disponible para almacenar, velocidad de transferencias de datos y portabilidad, no se había conseguido con las expectativas de quienes se han enfrentado a los problemas antes señalados.
Por ello, la presencia de unidades de almacenamiento en el mercado como las tarjetas microSD de 256 GB, es algo que debe ser aprovechado por los usuarios que necesitan grabar en alta definición audio o video, porque éstas permiten guardar cerca de 24 horas de video en Full HD y transferir lo grabado de manera muy rápida.

Compartir

Dejar respuesta